sábado, 19 de julio de 2014

Mantitas para bebés


Hace tiempo que descubrí la lana ésta de borlas, ésa que tiene como una especie de bolitas de algodón a lo largo de todo el hilo de la madeja, y es sumamente blandita y suave.


De ahí que se me ocurriera hacer una mantita de bebé, por supuesto cuando se trata de bebés hay que buscar algo que sea lo más suave e hipo-alergénico posible, y aunque es difícil a veces encontrarlo,  hay que intentarlo. Yo encontré esto con estas características y con estos colores y lo que hice fue intentar mezclarlos de la mejor manera posible:

   

El caso es que cuando tienes la lana el resto es bastante sencillo: yo simplemente me puse a tejer desde el recuerdo de ver a mi abuela hacerlo. Ella me comenta que es el punto del haz todo el tiempo, así que más sencillo no puede ser.

 

Es cierto que si no sabes ni coger las agujar todo es un mundo, pero si estáis en ese punto, escribidme como os digo siempre, y puedo hacer un especial dedicado a eso, porque la base es muy importante y se pueden hacer mil cosas sólo sabiendo eso y os lo digo por experiencia.


De todas formas aquí os dejo en fotos cómo se hace el punto básico.

 



  

 Una vez que sabes hacer eso, es todo igual sólo tienes que preocuparte del diseño y de la longitud de la manta.

 


Y queda una cosa así:

  


Como véis es bastante mullidita y blandita. Y aunque no lo podáis notar, es muy muy suave.

 

 

Pues cuando acabé una me dió por hacer otra, volví a la tienda pero no habían recibido nada asi que estaban los mismos colores... bueno pues nada, cambié el diseño y ya está.

 

 

 Al final así me han quedado las dos: 


En otra entrada, intentaré poner otra de otro estilo, esta vez hecha de ganchillo. 

Espero que os haya gustado y ¡hasta la semana que viene!



6 comentarios:

  1. Me han encantado estas mantitas, sobre todo porque controlo ese punto de aguja, jiji.
    ¡ Venga, tened un bebé que yo os hago la mantita! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, como se pongan a tener bebés para tu mantita ....

      Eliminar
  2. Muy bonitas Isabel! Yo quiero una para Sergio, así que igual lo intento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te sale, dímelo que yo se la hago y ya veremos como te la mando!!

      Eliminar
  3. Doy fe que es una pasada de mantita, soy muy afortunado porque me la regaló y la disfrutará nuestra niña este mes de octubre :) Gracias Isabel, porque será un regalo muy especia...

    ResponderEliminar

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com